Los hinchas del Medellín arrancaron una semana en la que pueden sacar pecho porque el equipo de sus amores les regaló nueve puntos que lo tienen en la parte alta de la tabla, dominada por los grandes del fútbol criollo.
El Poderoso aparece cerca de Nacional y Millonarios, con 30 unidades, que lo dejan a un paso de la clasificación. Y ad portas de un clásico que promete emociones.
“Sabíamos de la importancia que tenían estos tres partidos, le hemos descontado nueve puntos a Rionegro, superamos a Junior en el puntaje, entonces creo que vamos bien”, reflexionó Leonel Álvarez luego del 3-0 a Fortaleza.
Al técnico lo tiene tranquilo el ascenso de nivel que vienen mostrando varios jugadores, que le permite al Medellín mejorar en su rendimiento y alcanzar la regularidad que todos pedían a gritos.
Por eso, el técnico expresó: “estamos encontrando el equipo, jugadores con más nivel, que nos ponen a pensar más con quién salir a jugar; sabemos para dónde vamos y queremos seguir mejorando, corrigiendo errores para crecer más, solo así podremos lograr las metas que nos hemos propuesto”.
Clásico atractivo
Medellín y Nacional llegarán en condiciones magníficas al clásico 290. Los verdes, líderes y clasificados, y los rojos, terceros. El DIM se ilusiona con ganar y superar a su rival en la tabla de posiciones.
“Así nos pasó el semestre anterior, una victoria nos dejaría por encima del rival de patio”, argumentó Christian Marrugo, el volante que anotó el tercer tanto en la goleada del domingo.
A los puntos que le permiten al rojo un rendimiento general del 62,5 % con ocho triunfos, seis empates y solo dos derrotas en las 16 fechas que se han disputado, se anexa una marca de 27 goles a favor, con la tercera mejor delantera del torneo detrás de Nacional (34) y Deportivo Cali (29). Y tiene la segunda valla menos vencida con 14 tantos, superado solo por Millonarios con 13.
Todo esto le hace pensar a Leonel que van por buen camino y que no puede aflojar el ritmo, pues aparte de lograr pronto la clasificación, quieren seguir sumando puntos para la reclasificación.
El panorama deja a los dos elencos de Medellín en un momento excepcional para el clásico 290 que se jugará
el próximo sábado a las 5:00 p.m. Van 118 triunfos verdes, 80 rojos y 91 empates. Con 383 goles para los verdolagas y 323 para el Poderoso, números que anteceden el duelo montañero .
13
mil boletas destinará Atlético Nacional para los hinchas del Independiente Medellín.
25.020
espectadores acompañaron al Poderoso en la victoria ante Fortaleza.
70,8 %
es el rendimiento que alcanza el Medellín como local en la presente temporada.