El Campeonato Nacional Padres e Hijos ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’ cumple 20 años en este 2017. De ahí que la familia del golf prepare una gran fiesta. Y el Club Campestre de Medellín, del 27 al 29 de este mes, será la sede de tal celebración.
Este torneo es uno de los certámenes más tradicionales del país por parejas y hace parte del cúmulo de 65 competencias incluidas este año en el calendario oficial de la Federación Colombiana de Golf. “Como ha sido una constante a lo largo de estos últimos años, la hoja de ruta inicia con la Escuela Clasificatoria en el Club Campestre La Sabana y luego el torneo de Medellín”, según anuncia la Fedegolf.
En el certamen de la capital antioqueña podrán participar todos los padres y madres en parejas con sus hijos y todos los abuelos y abuelas en parejas con sus nietos, que posean certificado de ventaja expedido por la Federación Colombiana de Golf, vigente al mes de enero de 2017, reportó la entidad. El último día de plazo de inscripción es el 10 de este mes.
Como ya se mencionó, la modalidad de juego es por parejas en dos categorías. Los dos primeros días se jugará por golpes a cuatro bolas y en la ronda final se hará en ‘forsome’ y ‘score’ agregado, dependiendo de la categoría. El cupo máximo será de 78 dúos.
Al final del certamen se entregarán trofeos para las dos primeras parejas ‘gross’ y las tres primeras parejas ‘neto’, en cada división.
Regístrate al newsletter