Muriel Coneo sigue por la senda del triunfo en territorio colombiano. Tras su positivo periplo en Brasil, ahora el título fue en la carrera navideña de Cotrafa que se realizó en Medellín y llegó a su vigésima quinta edición. Coneo sumó el segundo triunfo en línea después de ganar en Río Cali hace ocho días.
La competencia partió con un trío definido en el que estaban las corredoras Porvenir, Muriel y Kellys Arias, junto a ellas apareció la antioqueña Kelly Delgado. Al paso por el octavo kilómetro que incluía ascenso, la deportista de Isla Fuerte, Bolívar, soltó a sus rivales de turno para llegar en solitario a la meta, ubicada en la sede administrativa de Cotrafa en Bello.
“Feliz de terminar 2016 con victoria. Muy agradecida con Dios y el equipo Porvenir por este gran año, con doble récord nacional y dos clasificaciones a Juegos Olímpicos. Ya puedo ir a mi casa a descansar para iniciar 2017 con todas las energías”, señaló Coneo.
Por su parte, Diego Colorado, de Porvenir, fue segundo detrás de William Naranjo, con quien libró una dura batalla que se definió en los últimos 800 metros.
Regístrate al newsletter