Por daniel cardona henao
Si Alejandro Hoyos no se quisiera dedicar de lleno a la práctica del tenis profesional, estudiaría Medicina. El deporte para él es un asunto de biología, esa misma materia que lo emociona cada vez que ingresa al portal virtual de la Universidad Católica de Oriente, a cursar 10°.
Pero como ya se advirtió, su prioridad es la raqueta. Esa con la que comparte desde los cinco años gracias a sus padres, quienes lo inscribieron en el Club Campestre de Cartago (Valle del Cauca).
Hoy, 12 años después, el joven que sueña con llegar a una Copa Davis, tendrá la oportunidad de sumar su primer punto ATP, gracias a su participación en el cuadro principal del Torneo Internacional futuro de Medellín.
“No me obsesiono con sumar el primer punto ATP. Eso es un plan a largo plazo, por ahora me enfoco en aprovechar cada torneo e irme superando”, argumenta la raqueta de 17 años.
Ayer, gracias a su victoria sobre el argentino Federico Aguilar (6-0 y 6-1), se ganó el derecho a estar hoy, ante Sebastián Serrano, midiéndose frente a tenistas de mayor edad y bagaje. “Es un lindo reto, Medellín es como mi segunda casa y me siento muy cómodo”, concluye este futuro campeón