x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Céiber piensa dejar boxeo aficionado

El púgil antioqueño que compite en el Nacional de mayores en Barranquilla piensa seriamente en dar el salto al profesionalismo.

  • Céiber Ávila durante los Juegos Olímpicos de Río-16. FOTO archivoreuters

    Céiber Ávila durante los Juegos Olímpicos de Río-16. FOTO archivo

    reuters

03 de noviembre de 2016
bookmark

Ayer, el olímpico Céiber Ávila tenía sentimientos encontrados. Por un lado estaba feliz tras debutar con éxito en el Campeonato Nacional de mayores en Barranquilla. Por el otro, sentía impotencia e intranquilidad, porque aún no resuelve su permanencia en el boxeo aficionado.

Tras su brillante paso por los Juegos Olímpicos de Río, así no haya conseguido subir al podio como era su deseo luego de una polémica decisión en contra en el pleito que le aseguraría medalla, el peleador antioqueño asegura estar pensando seriamente en dar el salto al profesionalismo.

“Yo fui claro con los directivos de Indeportes y la Liga. Les dije que el respaldo económico que me daban no me alcanzaba; que he trabajado duro, he sido campeón, he ido a Olímpicos, he representado bien y con orgullo a Antioquia y Colombia, y que ya era hora de que me colaboraran con algo más para poder conseguir mi casa, pues no tengo”, señaló ayer tras vencer, por decisión unánime, al militar John Martínez en la división de los 56 kilogramos.

La pregunta es obvia, ¿ha tenido algún contacto con cuerdas profesionales? A lo que Ávila responde sin dilación: “sí, hay unas personas en Estados Unidos interesadas en que yo dé el salto y emprenda mi carrera como profesional”.

¿Quiere dejar el aficionado?... “no quisiera, porque en esta rama me ha ido bien, me he sentido cómodo y he dejado en alto al país; me han apoyado y he tenido momentos de felicidad así como de tristeza, pero si yo no tengo respuesta a mi solicitud pues debo buscar otros caminos”.

Céiber, de 27 años, asegura que hasta hoy piensa más en el nuevo ciclo olímpico. “De hecho trabajé con ahínco para prepararme y estar en el Campeonato Nacional, pese al cansancio que me dejó la preparación para los Juegos de Río”.

En el torneo de Barranquilla compite en los 56 kilogramos aunque su división es 52. “Pedí permiso para combatir en una división más alta, precisamente porque traigo ese cansancio y no quería ‘exprimirme’ en este torneo”.

Ávila espera que la situación se le resuelva, tiene la voluntad para seguir en el aficionado pero de cerca le coquetea el rentado.

3
combates tendrán los antioqueños hoy, Céiber, Jorge Luis Vivas y John Gutiérrez. Ayer cayó Hélber Martínez.
2
triunfos ayer en el Nacional de mayores: John Gutiérrez, en 60 kgs, sobre Duván Zuleta y el de Céiber.

Liga Betplay

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida