Los pilotos colombianos que compiten en la edición 2020 del Rally Dakar que se disputa por primera vez en Arabia Saudí han vivido momentos crueles en la carrera; sin embargo, continúan en cla lucha luego de tres etapas.
Juan Esteban “Chilo” Sarmiento, deportista que este año no pudo acudir al certamen, contaba, a través de Facebook live, que los pilotos Giordano Pacheco, en motos, tuvo una caída en la etapa rumbo a la localidad de Al-Ula; lo mismo que el paisa Nicolás Robledo en cuatrimotos, a quien se le salió una rueda delantera.
Pese a los percances no sufrieron consecuencias graves. Ayer, en el recorrido de 404 km, entre Al-Ula y Makkah, Pacheco arribó 119°, a una hora de diferencia con el ganador, el estadounidense Ricky Brabec. Por su parte, Robledo llegó 18°, a 3:15.19 del vencedor, el chileno Giovanni Enrico. Mientras que el otro representante criollo en acción, Antonio Marmolejo, en compañía del español Eduardo Blanco, en la categoría buggys, entraron 32, a 1:52.37 de los ibéricos Gerard Farres Guell y Armand Monleón.