Cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce coronaron a Colombia como el campeón suramericano de squash en Lima, Perú.
Las encargadas de darle el título final al país fueron María Avellaneda, Nayibe Flautero, Karol González y Sara Vallejo, en su participación por equipos.
También fue destacada la actuación de Ánderson Cardona, Erik Herrera, Alfonso Marroquín y Andrés Vargas, que conformaron el equipo masculino.
Los dirigidos por Pedro Pinto se mostraron sólidos pese a la ausencia de jugadores importantes como Miguel Angel Rodríguez, Catalina Peláez y Laura Tovar.
Sus reemplazantes no defraudaron y repitieron el título de campeones suramericanos ratificando lo obtenido el año pasado. “Hemos crecido mucho a nivel suramericano y esto se debe reflejar en eventos venideros”, aseguró el entrenador Pinto.
Tras este logro, le apuntan a lograr el oro en los Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, desde el viernes 14 de noviembre.
Regístrate al newsletter