language COL arrow_drop_down

Gabby: quinto piloto colombiano en la IndyCar

De esta categoría hacen parte Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz, Sebastián Saavedra y Juan Diego Piedrahíta.

  • Gabby Chaves es el piloto de mayor proyección internacional. Tiene asegurada parte de la temporada en IndyCar. FOTO cortesía
    Gabby Chaves es el piloto de mayor proyección internacional.
    Tiene asegurada parte de la temporada en IndyCar. FOTO cortesía

El piloto colombiano Gabby Chaves, campeón en este 2014 de la Indy Lights en Estados Unidos, ya piensa en 2015, se prepara allí y ya registra importantes tiempos que lo proyectan como una de las revelaciones para la categoría en la temporada.

Su gran 2014 le permitió recibir, de parte de la Federación Colombiana de automovilismo deportivo, el premio al mejor piloto del año en el país, además de ser el corredor de mayor proyección.

¿Cómo define este 2014?

“Como un gran año. Fue un 2014 que cerré con broche de oro ganando la Indy Lights y las 6 Horas de Bogotá. Eso me tiene muy contento para lo que viene en 2015”.

¿Cómo vivió esas 6 Horas?

“Fueron muy emocionantes, porque ganar la general y la súper turismo es muy bueno, son dos títulos maravillosos, uno con más ventaja y el otro más apretado, pero muy bien todo”.

¿Qué planea para el 2015?

“Por ahora todo se ve muy bien, el equipo ya ha conseguido una buena parte del dinero para poder estar en la IndyCar, que en total son unos seis o siete millones de dólares, yo tengo una beca cercana al millón, y estamos un poco cortos, pero esperamos lograr con las empresas colombianas el resto para tener toda la temporada asegurada”.

De estar en la IndyCar ¿cómo siente el ambiente con cinco colombianos en la categoría?

“Sería muy bueno, es algo maravilloso para el país tener tanto talento y varios pilotos representándonos en las mejores pistas del mundo”.

¿Qué puede esperar Colombia de esta nueva generación de pilotos?

“Mucho, pero lo importante es tratar de conseguir los triunfos, ojalá un campeonato en las máximas categorías del automovilismo, en este caso la IndyCar que es la número uno en América del Norte y la Fórmula Uno es todavía una posibilidad para varios pilotos, porque tenemos el sueño de llegar allá”.

¿Y de Juan Pablo Montoya qué espera?

“En 2015 tendrá muchas opciones de ganar la categoría, porque es un gran piloto, estará en un buen equipo y seguramente va a ganar carreras y estará peleando por el campeonato”.

¿Y el suyo como novato de la categoría?

“Mi labor será dar lo máximo, trabajar por ser el mejor novato de la categoría, ojalá tener triunfos y poder pelear por el campeonato”.

¿Cómo se sintió en las prácticas oficiales de fin de año?

“Completé mi segunda prueba en un IndyCar, tuvimos muy buen día, donde arrancamos y de inmediato estaba en tiempos competitivos, logramos todos los objetivos que teníamos en el día, fue una prueba positiva y el equipo quedó contento con el desempeño”.

¿Qué análisis hace de la actualidad de la Fórmula Uno y la IndyCar?

“Este año con los cambios de reglas y un poco la parte política, pareciera que está perdiendo un poco de fuerza, pareciera que muchos pilotos de la Fórmula Uno ahora quieren mirar a la IndyCar, por eso creo que estamos en la categoría ideal, la que va a tener más exposición y la que va a tener más nivel de pilotos” .

Julio César Acosta Valencia

Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor

Te puede interesar