Antes de cumplir los 4 años, Alejandra Londoño Velásquez ya sabía a qué deporte se quería dedicar, y aunque aún no podía iniciar clases en ninguna escuela, lo primero que les pidió a sus padres fueron unos patines.
Siempre observaba, por la ventana, cuando sus compañeritas más grandes pasaban con sus patines e iba tachando días del calendario hasta que cumplió los 4 años y pudo salir con su madre, Nancy Velásquez, rumbo a Guarne para su primera clase, de eso hace ya 8 años.
“Nada me produce más alegría que patinar. Cuando estoy en la pista es algo que es difícil de describir, pero me siento feliz y pienso que puedo vencer a cualquier rival”, dice la pequeña que acaba de celebrar sus 12 años y de convertirse en una de las figuras del Festival de Festivales en la categoría damas B.
Ayer disputó su última competencia del torneo y aunque tenía un poco de nostalgia, terminó feliz con sus resultados, e ilusionada con seguir alcanzando más logros, ahora su meta es lograr un lugar en la Selección Antioquia, para luego estar en la de Colombia y ser campeona mundial, el anhelo que alimenta desde el primer día que se puso sus patines.
Único día en el que su madre sufrió, luego de eso solo hace vibrar y disfrutar con la pasión de Alejandra por las ruedas. “Como nunca se había puesto unos patines, le dije al profe Juan Camilo Berrío -“Chamo”-, que intentaría con un solo patín, a lo que él respondió que no, que lo hiciera con los dos y Alejandra lo hizo con tal naturalidad y destreza, que me dejó sorprendida”, dijo Nancy.
El amor de Alejandra cada día es más grande por esta disciplina y sus hazañas ya superaron las pistas de Guarne y Medellín para llegar al Panamericano en Buga, donde el año pasado logró dos platas y un bronce.
“Fue muy emocionante estar allá con los mejores del país; luego pude ver en acción a los corredores de la Selección Colombia y mi sueño es llegar a ser tan grande como ellos”, expresa la deportista de Rionegro, que no se inclina por un solo corredor, sino que admira a varios.
“Quiero que me reconozcan y me admiren por mis logros”, dice sin ningún titubeo esta pequeña de tez blanca y ojos verdes que, en la pista es rápida, veloz, habilidosa y muy técnica.
Regístrate al newsletter