Por Colprensa
Juan Sebastián Cabal presentó ayer en Bogotá su histórico título del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia, el cual alcanzó con su pareja, la estadounidense Abigaíl Spears y con el que Colombia consiguió su segundo trofeo de Gran Slam en su historia.
Cabal compartió el trofeo que recibió el pasado domingo en Melbourne con sus compañeros de Colsanitas, Alejandro Falla y Mariana Duque, quienes se encuentran esta semana en Colombia; y sus entrenadores los últimos 15 años en el equipo, Felipe Berón y Alejandro Pedraza.
“Quiero ofrecer el título del Abierto de Australia a mis compañeros de equipo, que más que nada han sido una familia. Llevamos mucho tiempo juntos en este proyecto y es gratificante ver los resultados y saber que se nos reconoce como la generación dorada del tenis nacional”, indicó.
“No tuve una preparación especial, llegué con lo que ya había entrenado normal para la competencia, y ya después tengo la fortuna que con Abigail tenemos un gran torneo en el que nos imponemos en todos los partidos en 2 sets. Abigail y yo ya nos conocíamos, habíamos hecho pareja de dobles en Wimbledon, donde nos había ido muy bien, nos entendimos y compenetramos excelente. Ella es una excelente persona, muy alegre, y afortunadamente hubo química y se dieron las cosas”.
“La principal enseñanza que me deja este título de Gran Slam es que los sueños sí se cumplen, cuando uno le mete ganas, trabajo y sacrificio. Este título es una muestra que estamos viviendo una época dorada en el tenis colombiano, espero que este no sea el último Grand Slam para el país” .
Regístrate al newsletter