El último duelo que celebró Yuberjen Martínez en el entarimado de Río de Janeiro, el 14 de agosto del año pasado, aún permanece en la memoria del pugilista y de muchos aficionados. Hansaboy Dusmatov, el representante de Uzbekistan lo derrotó en la final de la división de los 49 kilogramos dejando al antioqueño con la medalla de plata.
“Fue una buena pelea, pero debo reconocer que él me ganó”, dice aún Yuber.
Es decir que han pasado 5 meses y 20 días sin que el peleador suba a un ring. Desde ese día no combate e, incluso, se perdió el Nacional de mayores, cumplido en Barranquilla a finales del año pasado. Los compromisos sociales pesaron más que el boxeo.
Igual ha sido frágil su preparación física. “Estamos cogiendo forma, son los primeros combates del año y esperamos resolverlos sobre la marcha, así no haya tenido actividad”, comenta el entrenador cubano Rafael Iznaga.
“Aunque nos concentramos hace apenas unas semanas, tengo la energía y pasión por pasar a ser uno de los mejores de la WSB”, cuenta Martínez.
Así subirá de nuevo al cuadrilátero, esta vez en Buenos Aires, Argentina, donde esta noche emprenderá el recorrido en una singular competencia: la Serie Mundial de Boxeo (World Series of Boxing -WSB-) programa entre países, en el que estrenará, la presea. Leandro Blanc, local, es el rival.
El otro olímpico, Jorge Luis Vivas, ante el argentino Ángel Joaquín Lingua, 75 kilos; Deivis Julio, 91, contra Franco Cóceres; Wílmer Martínez, 56, con Elías González y José Tordecilla, 64, ante Román Sánchez .
Regístrate al newsletter