Desde hace un mes Nelson Correa sale en su motocicleta BMW 800 a recorrer Antioquia. Los paisajes y las aventuras quedan registrados en su memoria, su arte y la cámara GoPro que tiene sobre el casco.
Antes que cualquier cosa, este diseñador gráfico de 38 años, alista el lapicero, el lienzo y las acuarelas.
Cuando llega a algún municipio se instala en el parque principal, saca el papel y comienza a dibujar. La inspiración para visitar y pintar el departamento viene desde Francia y de una invitación al Rendez-vous du carnet de voyage, un festival internacional artístico en torno al libro y al cuaderno de viaje.
“Todo comenzó hace 2 años, vivía en Europa y fui a ese evento. Era muy curioso porque no había nada de Latinoamérica, pero yo fui con una camiseta que decía Medellín y todos me preguntaban por qué no había nada de la ciudad, así que propusieron ilustrarla”, cuenta Correa, y señala que a principio de 2016 lo volvieron a contactar para que hiciera una exposición individual.
Antioquia Sketching Tour es el nombre del proyecto que se exhibirá en noviembre de 2017 en el país galo y que nace del gusto desmedido por viajar y dibujar, buscando mostrar a nivel internacional los 125 municipios antioqueños y las historias que guardan cada uno de ellos. La comida típica, los personajes icónicos, el léxico, las experiencias y hasta los sentimientos son plasmados por este aficionado.
“Una vez me instalo en el pueblo la gente comienza a llegar. A la mayoría le encanta ver al artista en vivo y esto se convierte un intercambio de conocimientos. Ellos me cuentan sus relatos y yo les narro los míos. Mientras tanto, voy dibujando y escribiendo”, dice.
El resultado de sus viajes son dibujos en secuencia, además, las personas que hablan con él participan y firman las obras. Hasta ahora ha ilustrado a Santa Fe de Antioquia, San Vicente Ferrer, Guarne y San Pedro de los Milagros.
Regístrate al newsletter