Con 150 nuevos agentes cuenta desde hoy el municipio de Itagüí para fortalecer las tareas de seguridad que según el alcalde, Carlos Andrés Trujillo, han permitido disminuir todos los índices de criminalidad, a la cabeza de las muertes violentas.
El funcionario consideró la llegada de los nuevos efectivos como un respaldo de la Policía Nacional que valida los esfuerzos que se hacen en este frente desde el primer día de su mandato. Expuso como el logro principal que 2013 fue el año con menos homicidios en la historia del municipio, con 87 casos.
Y en lo que va de este año, sostuvo, la tendencia se consolida con 6 homicidios, frente a los 23 que se registraron en el mismo periodo del año pasado.
También valoró los golpes a las principales estructuras criminales que operaban en el municipio con la captura de sus cabecillas.
Trujillo destacó que la presencia de los agentes se complementa con inversión en tecnología, con el apoyo de 148 cámaras de seguridad y alarmas comunitarias que ya fortalecen la seguridad ciudadana.
El general Rodolfo Palomino López, comandante de la Policía Nacional, quien encabeza un consejo extraordinario de seguridad en Quibdó, Chocó, hará la entrega formal del nuevo pie de fuerza para Itagüí.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6