x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

35 años de una gran institución

09 de noviembre de 2008
bookmark

Su sentido de servicio y la idea de ver la discapacidad como una oportunidad para valorar al ser humano, fueron las motivaciones que llevaron al médico Ricardo Restrepo Arbeláez a consolidar hace 35 años la corporación El Comité Regional de Rehabilitación de Antioquia.

Gracias a su trabajo, esta institución logró crear un modelo de atención para la población más vulnerable en situación de discapacidad de Medellín.

Poco a poco se extendió al departamento de Antioquia y así obtuvo el reconocimiento nacional e internacional.

"A pesar de las dificultades siempre hemos tenido muchas satisfacciones, gracias a una de nuestras mayores fortalezas: el equipo humano con el que comenzamos y hemos continuado nuestro trabajo", aseguró Ricardo Restrepo Arbeláez, médico y director Emérito de la corporación.

El Comité Regional de Rehabilitación de Antioquia, al crecer, enfocó su labor en diferentes acciones, gracias a la experiencia adquirida y al reconocimiento que obtuvo con el paso del tiempo.

Una nueva imagen
Desde hace un año, El Comité Regional de Rehabilitación de Antioquia cambió su nombre por adn, alas de nuevo, con el objetivo de renovar su imagen corporativa y proyectarse hacia una nueva etapa basada en la igualdad de oportunidades.

Así mismo, como lo explica Ricardo Restrepo Arbeláez, "nuestro trabajo ahora no solo será regional sino nacional, para brindar más oportunidades de superación".

Además, este cambio le permitirá cumplir a adn, alas de nuevo, con la visión que tiene proyectada para el 2015: ser un referente internacional por su excelencia en el abordaje integral y la investigación de la situación de discapacidad.

Sin embargo, a pesar del cambio, el objetivo del trabajo sigue siendo el mismo: la rehabilitación integral para la persona con discapacidad, su familia y el entorno, y así contribuir en la construcción y el fortalecimiento del tejido social.

Los servicios
La institución adn, alas de nuevo, es una empresa privada sin ánimo de lucro que presta los servicios integrales de rehabilitación a niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan alguna discapacidad mental, física, sensorial, de aprendizaje o de comunicación.

Sus servicios están dirigidos a todas las personas, sin discriminación alguna, con el fin de propiciar la participación comunitaria.

En la actualidad adn, alas de nuevo, se consolida como una institución prestadora de servicios de salud:

Rehabilitación profesional: brinda servicios a la población con discapacidad en edad productiva, con el objetivo de promover el desarrollo o la recuperación de la capacidad laboral y mejorar el desempeño de su rol productivo.

Rehabilitación funcional: atiende a las personas con discapacidad de todos los grupos de edad, mediante la aplicación de medidas terapéuticas y la adaptación de ayudas técnicas para el desarrollo o mejoramiento de las funciones físicas, mentales y sensoriales y el apoyo a la integración familiar, ocupacional y social.

Por su parte, el fondo de solidaridad es el encargado de subsidiar los servicios que presta adn, alas de nuevo, a personas con discapacidad de escasos recursos económicos.

De igual forma, esta corporación promueve programas que buscan beneficiar al mayor número de personas posible.

Un ejemplo de lo anterior es el Plan Triángulo. Este es un programa en convenio con el Hospital Universitario San Vicente de Paúl, la Fundación Tierra de Niños de Francia, personas naturales, entidades privadas y las Empresas Promotoras de Salud (EPS), para la realización de cirugías reconstructivas, procesos de rehabilitación y la adaptación de ayudas técnicas.

Apoyo incondicional
La corporación adn, alas de nuevo, se convierte en un soporte importante para todas las personas que se benefician de sus servicios, pues ante la exclusión laboral que vive la mayoría de las personas con discapacidad, esta institución les brinda la oportunidad de acceder a un empleo que contribuya a mejorar su calidad de vida, la de su familia y por ende la de su comunidad.

De esta manera adn, alas de nuevo, se consolida como una corporación que busca, antes que nada, el respeto, la inclusión y el apoyo a la vida de todas las personas con discapacidad.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD