El equipo del Laboratorio de Moda de Inexmoda trabaja durante todo el año para tener información actualizada sobre tendencias, propuestas, su significado y la forma de lucirlas. Hoy nos hablan de los cinco imprescindibles de la temporada, para que nunca dejemos de estar a la moda.
Las rosas
Las flores siempre son una inspiración para la temporada Primavera-Verano, y para este año las rosas son las protagonistas. ¡Estarán presentes en todo! Prendas estampadas con rosas románticas en tonos brillantes con fondos claros, aplicadas tanto en camisetas como en blusas para ocasiones más formales. También en todo tipo de accesorios, bufandas, correas, aretes, collares, pulseras, apliques y elementos decorativos en variados materiales y colores.
Pantalón con prenses
Definitivamente la silueta de los pantalones se renovó. Para esta temporada ya no sólo están presentes en diseños entubados y ajustados al cuerpo, los pantalones con la pretina en la cintura, pequeños prenses y botas rectas o entubadas son la novedad. Algunos en telas con brillo.
Safari
Un fantástico safari por el desierto es el referente de esta tendencia que se caracteriza por los colores crudos y caquis y toques de verdes secos en diseños desestructurados, con detalles de bolsillos con tapas y charreteras en diferentes partes de las prendas. Esta temporada lo veremos en telas fluidas como viscosas, popelinas y linos con nuevos volúmenes.
Índigos de intensidad clara
El índigo, que es un colorante natural "azul", y que así es como denominamos la tela de los jeans, definitivamente se impone en intensidades claras, con desgastes localizados y con elaborados detalles de confección. Lo vemos en camisas, jeans, chaquetas, shorts, faldas y vestidos.
Marinero
Una de las tendencias más importantes de la temporada. Debemos decir sí al azul navy combinado con blanco, caqui y toques de rojo. Las rayas bicolor en todo tipo de prendas, el blazer con sesgos y estampados y elementos que se inspiran en mundo de la marina.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4