En las plazas y en las calles mama/ Vamo' a celebrar/Costa montañas y valles/ Vamo' a celebrar/ Todos somos diferentes/ Vamo' a celebrar. Este es un fragmento de la canción Vamo' a celebrar , tema oficial del Gran Concierto Nacional del Bicentenario y que fue grabado por Jairo Andrade, vocalista de la banda antioqueña La República.
Una canción que habla de fiesta, unión y diversidad y que muy seguramente será entonada mañana, en cada uno de los 1.102 municipios del país donde habrá una tarima para celebrar el Gran Concierto Nacional, organizado por el Ministerio de la Cultura.
Al mediodía sonarán los primeros acordes de los ritmos que hacen parte de nuestra identidad nacional. Cumbia, rock, vallenato, pop, salsa... ¡de todo sonará en Colombia!
El lugar de encuentro en Medellín será el Paseo Carabobo, donde el público podrá disfrutar las canciones de Andrés Cepeda, Mr. Bleat, Alejo García, el grupo Galé y la Red de Escuelas de Música.
Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9