Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

A conocer más a Europa

Para Inexmoda los empresarios deben trabajar en generar sinergias para poder enfrentar todos los retos que vienen.

  • A conocer más a Europa | Según Inexmoda se debe trabajar más en asociatividad. ARCHIVO
    A conocer más a Europa | Según Inexmoda se debe trabajar más en asociatividad. ARCHIVO
18 de julio de 2012
bookmark

Aunque el sector textil- confección tiene una experiencia exportadora de varios años, es importante en concepto de Inexmoda, buscar nuevos mercados, pues el país depende mucho del vecindario. Carlos Botero, su presidente ejecutivo, resaltó que la innovación, el valor agregado y los aspectos diferenciadores son fundamentales para ser competitivos. Aquí sus opiniones.

¿Cuáles son las oportunidades con E.U., Canadá y Europa?
“Con Europa y Canadá debemos hacer un trabajo profundo de promoción de los productos, pues son muy pocas las exportaciones a esos destinos. En Europa son 27 mercados que debemos entender. Se trata de nichos de mercados, lenguajes, estaciones y fisionomías distintas. Con E.U. hay una tradición exportadora de muchos años y definitivamente el tratado de libre comercio nos va a permitir tener un escenario de largo plazo bien importante para poder llegar con productos diferenciados, con valor agregado y a nichos de mercado específicos”.

¿Cuáles son los aspectos positivos del producto nacional que le permiten competir?
“Son factores relacionados con la calidad del producto y los tiempos de entrega de las mercancías. El precio es un aspecto competitivo puesto que Asia se ha vuelto costoso. Somos confiables ante el comprador externo, pues nos comprometemos con un cliente y cumplimos las fechas de entrega”.

¿Por qué es importante trabajar como cadena?
“Es importante que las empresas del sector sigan trabajando como cadena y se continúe pensando como tal. La competencia está afuera o viene de afuera y los empresarios internamente deben generar sinergias para enfrentar los retos”.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD