Que nos les exijan estar entre los cuatro primeros para ganar el premio en efectivo, fue el clamor de los atletas a los organizadores de la Media Maratón de Medellín que ayer fue presentada en sociedad y se realizará el próximo 14 de septiembre.
"Hay que entender que los atletas internacionales vienen con un mejor nivel. Al menos a nosotros nos deberían premiar si llegamos entre los diez primeros", dijo Wilberto Morelos, quien este año ajustará su tercera participación.
Morelos, que ha sido décimo y noveno en la prueba, recalca el esfuerzo de los deportistas colombianos y en especial de aquellos que no tienen apoyo de las empresas y les toca pagar de su bolsillo las participaciones.
"Uno siempre quiere correr y en especial eventos como la Media Maratón de Medellín. Para uno es un esfuerzo grande y por eso el pedido para que los directivos no nos pongan metas a veces tan difíciles como estar entre los cuatro primeros", recalcó el atleta cordobés, pero desde hace quince años vinculado al deporte antioqueño.
Los organizadores han prometido una jugosa premiación que está cercana a los 100 millones de pesos, con 16 millones para el ganador, que seguramente saldrá de los participantes de afuera, especialmente de los kenianos, quienes generalmente han hecho la fiesta en este certamen.
Está confirmada la presencia de Mutai Kiplino, hermano del actual campeón de la Media Maratón, y de Emily Samoey, quien fue segundo el año pasado. En damas, figura Ogla Kimaiyo, quien ostenta el título del 2007. A correr se dijo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4