Tres de las últimas cuatro goleadas sufridas por Envigado Fútbol Club en el inicio de un campeonato se las propinó Junior de Barranquilla.
Y el 4-0 que le metió ayer en el estadio Metropolitano, casi vacío, representó la primera vez en los últimos 13 años que el elenco naranja arranca perdiendo por esa cantidad de goles.
La prueba está en que la jornada inicial del 2000 cayó de visitante 3-1 con Tolima, en 2006-I fue 3-2 con Junior, en 2006-II perdió 1-3 con el mismo tiburón y en 2011-II fue noqueado de local 1-3 por cuenta de Nacional.
Por esta razón el técnico Pedro Sarmiento no quiso entregar declaraciones ayer en Barranquilla, donde los chachos fueron Édison Toloza, quien abrió la cuenta con un golazo de chalaca (36’) y Vladimir Hernández, Edwin Cardona y Luis Carlos Ruiz, por sus anotaciones a los 61, 79 y 87 minutos, respectivamente.
Mientras Sarmiento guardó silencio para no hacer más evidentes las falencias defensivas de su zona defensiva, en la que estuvieron el experimentado Andrés Felipe Orozco y el juvenil Sergio Mosquera, el técnico debutante Alexis García hizo pública su satisfacción por el holgado triunfo.
Alexis explicó que “la clave estuvo en que el rival nos dio libertades en los últimos 35 metros y nosotros, con un compromiso total de todos los jugadores, las aprovechamos para arrancar como queríamos y calentar el Carnaval de Barranquilla”.
Envigado apenas contrató a Carlos Preciado, porque el entrenador y los directivos confían en la capacidad de la base del año pasado, pero con las múltiples falencias en el arranque de la Liga Postobón-I deberán replantear para que no vuelvan a humillar el equipo como lo hizo ayer Junior.