Fuentes de la Fiscalía General de la Nación, confirmaron a Colprensa que al momento fueron citados a interrogatorio a tres policías, quienes participaron en el operativo adelantado en la madrugada de este domingo en un bar al sur de Bogotá y donde murieron seis personas.
Dicho interrogatorio se realiza con el fin de establecer la presunta responsabilidad de los miembros de la Policía Metropolitana en los hechos ocurridos en el 'Bar Night Club' ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, barrio Restrepo al sur de Bogotá.
Además, el ente investigador pretende esclarecer si durante el operativo los uniformados habrían incurrido en abuso de la fuerza y un exceso en el uso de gas pimienta.
Las primeras versiones indican que los policías llegaron al 'amanecedero' atendiendo una llamada que indicaba sobre una presunta riña en el local en donde habían más de 300 personas, pese a que su capacidad era para solamente 100.
Por estos mismos hechos ya se han realizado 15 entrevistas con el fin de esclarecer los hechos que rodearon la muerte de cinco mujeres y un hombre que fallecieron debido asfixia mecánica.
Las personas que fallecieron fueron identificadas como Nelly Katherine Rincón López de 22 años, Ana Teotiste Rada Puche de 28 años, Leidy Johana Muñoz de 26 años, Andrés Camilo Rincón Romero de 24 años, Andrea Pinzón Salgado de 26 años y Gladys Patricia Torres Pinzón de 37 años.
Según el dictamen de Medicina Legal, entregado en la noche de ayer lunes, estas personas no fallecieron por causa del gas pimienta, sino debido a que “sufrieron una limitación de la respiración por recibir compresiones en el abdomen y tórax, lo que llevo a su muerte”, explicó el director del Instituto, Carlos Eduardo Valdéz.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6