Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, fueron cobijados Carlos Uriel Quintero Agudelo y José Gutiérrez Polo, sindicados por las autoridades como guerrilleros del frente 10 de las Farc y señalados como responsables de la muerte de 10 militares en Arauca en el 2011.
En la audiencia ante el juez 70 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía indicó que Quintero Agudelo, conocido con el alias de “el Iguano” y supuestamente tercer cabecilla del frente guerrillero, y Gutiérrez Polo, identificado como alias “el Ñato”, al parecer experto explosivista de la misma estructura armada, serían los presuntos responsables del ataque en Caño Verde, municipio de Tame (Arauca), en el cual murieron un oficial, un suboficial y 8 soldados; y quedaron heridos otros tres.
Tras el hecho, los subversivos se llevaron 9 fusiles galil, una ametralladora M-60, un cañón, un mortero, abundante munición y material de intendencia. Durante la acción subversiva, los guerrilleros utilizaron cilindros bomba y armas no convencionales.
A Quintero y Gutiérrez les fueron imputados los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con tentativa de homicidio, en concurso con hurto calificado y agravado en concurso con utilización de medios ilícitos de guerra, delitos que no aceptaron los dos imputados y quienes fueron enviados a la cárcel La Picota.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6