El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, envió a la cárcel a cuatro personas por su presunta responsabilidad en extorsiones cometidas en el centro de Medellín en contra de prostitutas y comerciantes de esa zona de la ciudad.
Los cuatro supuestos miembros de una denominada "convivir" fueron asegurados por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión y desplazamiento.
La captura estuvo a cargo de integrantes del Gaula de la Policía y, según informó la Fiscalía, los cuatro hombres rendían cuentas a la banda de Caicedo con influencia en el centro de la ciudad.
De acuerdo con la investigación, los cuatro hombres camuflaban en supuestos servicios de vigilancia las extorsiones semanales que oscilaban entre 3 mil y 10 mil pesos semanales que eran cobradas a comerciantes formales e informales, trabajadoras sexuales e incluso, a expendedores de drogas.
En el proceso también se investiga el desplazamiento de varios trabajadores informales a quienes los cuatro hombres habrían exigido 400 mil pesos para permitirles regresar al sector.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel El Pedregal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6