x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

A María L. la tumbó un policía

13 de agosto de 2008
bookmark

María Luisa Calle se lamentaba ayer porque un policía le metió la mano en el manubrio para detenerla en su camino, con lo que fue a dar con sus huesos al piso.

Por fortuna, lo sucedido en el escenario de las pruebas de ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín, al que Calle asistió en bicicleta para ver a sus colegas, quedó como un incómodo recuerdo que ya fue superado por la campeona mundial del scratch, que este viernes debutará en la persecución individual durante las series clasificatorias, en procura de un cupo para las semifinales.

La rubia antioqueña, después del sonoro traspiés ayer de Santiago Botero en la contrarreloj -puesto 25, a 4.24 del campeón Cancellara- queda ahora como la opción del ciclismo, primero en la persecución sobre 3.000 metros y luego en la prueba por puntos, competencia en la que obtuvo bronce, cuatro años atrás.

Calle Williams, que tras el accidente propiciado por el policía, según contó su padre, Luis Guillermo, sufrió algunos golpes en las piernas y en los glúteos, estrenará relación en la competencia: 54 x14, que es solo movida por hombres en Colombia.

Alvear, Rivas y Pinzón
Además de la destacada actuación de las pesistas Leydi Solís y Tulia Medina, la de ayer fue una buena jornada para varios colombianos, como la judoca Yuri Alvear, quien se clasificó séptima en la categoría de 70 kilogramos; el boxeador Óscar Rivas, ganador de su combate en la división de más de 91 kilos; y el nadador Ómar Pinzón, en los 200 metros combinado y espalda.

La vallecaucana Alvear, de 22 años, ganó en la primera ronda a Zhar Zhanzunova, de Kazakhstan, y perdió con Anaysi Hernández, de Cuba. En el repechaje, derrotó a Ylenia Scapin, de Italia, y después perdió ante Leira Iglesias, de España.

El moreno Óscar Rivas, nacido en Buenaventura, derrotó al búlgaro Kubrat Pulev, 11-5. El próximo rival del púgil colombiano será el italiano Roberto Cammarelle.

Mientras tanto, su colega Deivis Julio Blanco, que se mostró lento, fue derrotado 11-5 por el francés John Mbumba, en la división de los 91 kilos.

El nadador Ómar Pinzón tuvo una brillante jornada al superar dos marcas nacionales absolutas en una jornada. En los 200 metros combinado hizo 2.02.28, casi cuatro segundos menos que el récord nacional que estaba en su poder. "Es un buen tiempo, porque yo no tengo buen estilo pecho", le dijo el tritón Pinzón a la Efe.

El otro récord fue en los 200 espalda, con 1.59.11, añeja marca que ostentaba el antioqueño Alejandro Bermúdez desde el 2001. Pinzón finalizó en el puesto 18 entre 44 nadadores que corrieron.

"Hacía tres años que no mejoraba mi tiempo en esta prueba. No bajaba de 2.02 aunque esperaba haber ido más rápido. Pudo ser algo mejor. Entrené mucho y quizás estaba algo cansado. Soy aún muy joven, así que hay que seguir entrenando", señaló el deportista de 19 años a la agencia Efe, quien superó cuatro marcas de Colombia en este torneo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD