Llenos casi totales en conciertos masivos realizados en las últimas semanas hacen pensar que Medellín ya no es tan mala plaza para este tipo de espectáculos.
De hecho, el optimismo se siente entre los empresarios que los organizan, y ahora más que echarle la culpa a un público que aparentemente quiere entrar gratis a todo, en realidad de lo que más se quejan es de la falta de apoyo de las empresas locales para seguir trayendo más artistas de talla internacional.
"La mayoría de los empresarios todavía le tiene pánico a Medellín porque la mayoría de la gente quiere que todo sea gratuito y la empresa privada está negando el apoyo al entretenimiento y a lo cultural", comentó Jairo Calderón, gerente de Ticket Express.
El empresario confía en que próximos espectáculos como el del humorista Julio Sabala mejore su preventa porque "va muy regular, pero los empresarios seguimos apostándole a la ciudad y queremos que vengan grandes artistas como Miguel Bosé, que fue un éxito total".
John Sepúlveda, otro empresario organizador de conciertos, asegura que "los eventos internacionales son los que más estamos fortaleciendo aunque no sé por qué las empresas no han tomado la decisión de apoyarnos".
Aún así, es mayor el optimismo y algunos artistas ya están confirmados para los próximos días como Andrés Calamaro para el 16 de octubre, los pianistas Raúl di Blasio (18 de octubre) y Richard Clayderman (25 de octubre), 50 Cent, Fabulosos Cadillacs y Orishas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4