El centrocampista colombiano Abel Aguilar no acudió a la primera sesión de entrenamiento del Hércules CF, equipo que este martes iniciaba la pretemporada 2012-13 en el estadio Rico Pérez.
Según informó el club, Aguilar no acudió a la convocatoria ya que durante sus vacaciones en Miami, le fueron sustraídos sus efectos personales, entre ellos el visado y el pasaporte.
El Hércules inició la pretemporada con doce futbolistas que formarán parte de la primera plantilla el próximo ejercicio, aunque los porteros Ismael Falcón -que fue operado de la rodilla a la conclusión de la temporada y sólo salió a correr unos minutos- y Juan Carlos Martín trabajaron al margen.
Además de los dos guardametas, se ejercitaron los defensas Anaitz Arbilla, Sergio Alejandro Díaz, Pepe Mora y Pepe Sellés (canterano que subió al primer equipo); los centrocampistas Diego Rivas y Juanmi Callejón; y los atacantes Adrián Sardinero, Felipe Sanchón, Gilvan Gomes y Urko Vera.
Se da la circunstancia de que el club comunicó a Diego Rivas, Urko Vera, Felipe Sanchón, Callejón y Sergio Díaz, jugadores con contrato en vigor, su deseo de rescindir el contrato que les une a la entidad.
Mientras, Adrián Sardinero empezó a entrenar este martes, aunque está previsto que firme su contrato con la entidad a lo largo del día.
Junto a los jugadores profesionales se ejercitaron 13 futbolistas de las categorías inferiores del Hércules.