Con un consulado móvil, avanza la atención por parte del Gobierno Nacional a los 20 colombianos que resultaron afectados por el naufragio del crucero Costa Concordia, en territorio italiano.
El objetivo del consulado móvil es realizar la plena identificación y tramitar los documentos que perdieron los nacionales a bordo del barco.
Diez de los afectados eran tripulantes, mientras que los otros eran turistas.
La Cancillería reiteró que los nacionales se encuentran en buen estado de salud y confirmó que en las próximas horas será dado de alta Jorge Ernesto Sánchez, afectado por problemas de hipotermia.
El Ministerio informó que algunos colombianos ya fueron trasladados a España, donde residen y otros permanecen en hoteles italianos. "Directivos de la empresa propietaria del buque y de la compañía organizadora del viaje se comprometieron con la tripulación colombiana a cancelarles todo lo que les corresponde. Aseguraron, además, que también se apersonarán del proceso de repatriación", añadió la Cancillería.
El accidente se registró el pasado viernes en la noche en costas de la isla de Giglio. La empresa naviera Costa Crociere informó este lunes que una falla humana fue la causa de la emergencia, que deja hasta ahora seis personas muertas y por lo menos 16 más desaparecidas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6