Oswaldo Ruíz, uno de los abogados defensores de los capturados por presuntamente ser los autores materiales del atentado terrorista que sufrió el exministro Fernando Londoño, el 15 de mayo pasado, señaló que serían siete las conductas punibles que le imputaría la Fiscalía a los procesados. Delitos que les podrían dar hasta 60 años de cárcel.
“Yo considero que los delitos que va a imputar la fiscalía serán concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado con fines terroristas, porte ilegal de armas, daño en bien ajeno y lesiones personas agravadas”, indicó el jurista.
El abogado defensor calificó los delitos de alta gravedad, por lo que de ser hallados culpables podrían pagar hasta 60 años de cárcel.
“Son conductas supremamente graves, porque hay que tener en cuenta que el exministro era persona que estaba protegida y la pena mínima parte de 34 años. Duplicando la pena por el concurso que podría dar unos 60 años de prisión, que es lo máximo que tiene el código penal”, aseguró Ruíz.
Según el jurista la gravedad de las conductas y de los hechos no da pie a que los procesados logren algún tipo de beneficio judicial.
“El procedimiento es que puede aceptar los cargos ahoritica, como también puede negociar con la Fiscalía, pero hay unos delitos los cuales no admiten ninguna negociación, como lo son los delitos de terrorismo, por lo que se van es a un juicio oral”, indicó el abogado.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4