Hace cuatro años, Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza comenzaron a diseñar vestidos de baño con unos retazos que les habían regalado y cuando menos pensaron ya tenían un buen negocio para explotar.
Para entonces estudiaban Diseño de Modas en La Colegiatura, pero decidieron salirse, en los últimos semestres, para montar la empresa, llamada Agua Bendita.
Estas jóvenes diseñan para mujeres que se caracterizan por su espíritu juvenil, sin importar la edad; que les gusta la vida sana, que cuidan su cuerpo y que disfrutan ser el centro de atención.
"La idea de Agua Bendita es ofrecerles a estas mujeres todo lo que necesitan para un día de playa. Por eso diseñamos bolsos, vestidos de baño, sandalias, entre otros accesorios", dice Catalina.
En esta marca se concentran la tecnología y lo artesanal, utilizando las máquinas más modernas y la ayuda de madres cabeza de familia, expertas en el tema.
Hoy día podemos encontrar estos productos en más de 16 países y están presentes en cuatro de los cinco continentes, gracias a mujeres colombianas que viven en el extranjero y que han creído en esta labor.
Por esta razón, Agua Bendita fue la marca escogida por Silvia Tcherassi para que la acompañe esta noche en la Pasarela Antioquia Mía, en la Plaza de Toros La Macarena.
"Definitivamente este ha sido nuestro mejor año. Primero compartimos pasarela con Custo y ahora con Silvia, nosotros hemos trabajado muy duro para dar la talla", cuenta Catalina.
Por eso desde el mismo día que se terminó Colombiamoda, Mariana y Catalina han laborado sin descanso para estar a la altura de los desfiles de Tcherassi, con lo más novedoso del momento.
En este evento tan importante de moda, van a presentar su nueva colección llamada Tocando el cielo, en la que van a destacar los efectos que logra un rayo láser en las telas y materiales.
"Además, vamos a presentar una línea nueva para hombres, un público que no habíamos tenido en cuenta", dice Mariana.
Gracias a la colaboración de Agua Bendita y de Tcherrassi, Antioquia Mía consiguió vender toda la pauta del evento y con los recursos recaudados, continuarán con proyectos como la construcción de parques infantiles y las brigadas de salud en los diferentes municipios, como lo manifestó María Eugenia Maya, primera dama del departamento.
Esta noche de moda comenzará con la música de Vivi, continuará con Agua Bendita en cabeza de la modelo Ana Sofía Henao y cerrará con broche de oro, con Silvia Tcherassi.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4