x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Ahora nos gusta comer saludable

11 de julio de 2008
bookmark

Aunque los fríjoles siguen siendo el plato favorito de muchos, los paisas se están acostumbrando a comer más saludable.

No solo consumen productos dietéticos, también los que tienen fibra, pocas harinas y casi nada de fritos, pues la idea es cuidar la figura y evitar enfermedades asociadas.

La mayoría de los productos que consume Camila Escobar, de 24 años, son saludables, pues explica que "las grasas me hacen mucho daño para el colon y ya hasta me sabe más rico un helado dietético que uno normal".

Las comidas rápidas también están quedando un poco desplazadas de la dieta diaria y ahora el 78 por ciento de las personas encuestadas se está aventurando a experimentar con sabores nuevos. De ahí que cada vez sea más común la apertura de sitios que proponen cocinas como la fusión, la molecular o la creativa.

El nutriólogo Sandro Gómez dice que: "estamos cansados de los mismos sabores y queremos dejar a un lado los asados de siempre. Hay comidas más saludables gracias a sus ingredientes, como la de origen oriental o la thai que ahora están tan de moda".

El dicho "desayune como un rey, almuerce como un príncipe y coma como un mendigo", está fuera, añade.

La nutricionista Gloria Abad asegura que lo ideal es comer seis veces al día para evitar la ansiedad entre comidas y así podemos ser más selectivos al escoger lo que comemos.

Y esta recomendación la siguen cada vez más personas que prefieren alimentarse bien y no estar de dieta en dieta.

Hay más personas como Natalia Rodríguez, de 28 años, que leen la tabla nutricional de cada alimento antes de comerlo, con el fin de controlar las calorías y las grasas que consumen al día, algo que recomienda Sandro para no sobrepasarse. El ideal para el promedio de la población, es ingerir 2.000 calorías al día.

De todas maneras el 71 por ciento de los paisas encuestados todavía prefieren comer y beber lo que les gusta sin preocuparse por las calorías o las grasas que contenga, y el 38 por ciento no está dispuesto a sacrificar el sabor por consumir menos calorías.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD