x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Al paisa Steffano Mesa le hacen guiños

EL JOVEN PILOTO busca sobresalir en el campeonato AMA de Estados Unidos y después dar el salto a Europa. Ha corrido varias válidas locales en La Florida. Estuvo por Medellín y otras ciudades de Colombia dándose a conocer en el país que dejó en 2009.

  • Al paisa Steffano Mesa le hacen guiños | Cortesía Steffano Mesa | Steffano Mesa lleva dos años y medio probando en las pistas de Estados Unidos. Ahora, y gracias al patrocinio de Leonisa, se ha lanzado al campeonato AMA y su gran ilusión es poder estar en el Mundial de motociclismo. El deportista antioqueño va más allá al decir que "mi objetivo es el motoGP".
    Al paisa Steffano Mesa le hacen guiños | Cortesía Steffano Mesa | Steffano Mesa lleva dos años y medio probando en las pistas de Estados Unidos. Ahora, y gracias al patrocinio de Leonisa, se ha lanzado al campeonato AMA y su gran ilusión es poder estar en el Mundial de motociclismo. El deportista antioqueño va más allá al decir que "mi objetivo es el motoGP".
29 de agosto de 2011
bookmark

Menudito; joven; reflexivo en el momento de hablar, y con un objetivo que no lo deja dormir: estar en motoGP.

De entrada no quiere recalcar sobre ese mal endémico que padecen los deportes de motor, que no tienen, patrocinio "o al menos mientras no somos figuras".

Su intención, en principio, es que lo conozcan. En Colombia, pocos, como él mismo lo reconoce, saben de Steffano Mesa.

Su carrera la ha desarrollado más en Estados Unidos, así fuera campeón nacional de cuatrimotos en el 2008, después de una para larga, debido a un accidente de tránsito que lo alejó por varios años de las pistas.

"Yo sé que me tengo que mostrar para que vengan los patrocinios y por eso estoy en Colombia, recorriendo algunas ciudades", dice.

Desde 2009 reside en Boca Ratón, Estados Unidos, al lado de sus padres.

"Sé que tengo mi futuro en este deporte y por eso me sacrifico para ser grande y llegar al motoGP". Su acento es con firmeza y convencido de sus condiciones.

En el país del Tío Sam, Steffano comenzó desde abajo, compitiendo en el Usgpru - United States Grand Prix Racers Union -, que es con motos chiquitas y apenas para menores de 14 años.

Hoy, a los 17 (cumplidos el pasado 19 de agosto), la historia dice que ha ganado varias válidas del campeonato de Florida supermoto, lo mismo que del CCS - Champion Cup Series -, que le sirvió para dar el salto al AMA -Asociación Americana de Motociclismo-.

"En el 2010 solo hice dos carreras, pero este año he estado en la mayoría de competencias y eso me ha valido que me hagan algunos guiños de Europa", manifiesta el piloto nacido en Medellín.

"Sé que no tengo el dinero ni tampoco estoy al nivel para llegar todavía a Europa. Mi idea es hacer este año una buena campaña en el AMA, todavía estoy muy joven. Espero conseguir, en dos años, ese anhelado sueño de llegar al Mundial de motociclismo".

Por el momento, Steffano sabe que "le toca a mi papá seguir siendo mi mecánico y a mi también hacer tareas iguales y tener la moto a punto, para salir a correr las válidas".

El siguiente reto está fijado para Indianápolis, el próximo fin de semana.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD