x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Alejandría - San Rafael: dos horas para recorrer 18 kilómetros

  • Vía Alejandría - San Rafael | Jorge Eduardo Uribe Lenis
    Vía Alejandría - San Rafael | Jorge Eduardo Uribe Lenis
15 de julio de 2011
bookmark

Varios años pasaron antes de que Jorge Eduardo Uribe Lenis volviera a transitar por la carretera Alejandría – San Rafael, en el Oriente antioqueño. Varios años para que dijera que esta vía secundaria está “totalmente acabada”. Son 18 kilómetros destapados que, según él, un bus debería recorrer en 20 minutos, pero se demora dos horas.

¿Es tan grave la situación? El alcalde de San Rafael, Édgar Eladio Giraldo Morales, declaró que la conexión “está quedadita” y en el tramo que le corresponde a su jurisdicción hay “pequeños derrumbes” que la Administración está removiendo con maquinaria. Sin embargo, apuntó que los habitantes de su pueblo casi no usan este camino.

Alejandría se afecta más con el deterioro de la carretera. En especial los pobladores de las veredas Piedras, La Pava, San Antonio, El Cerro, La Inmaculada, San José y Cruces.

Así lo informó Wilman Adrián Alzate Soto, secretario de Planeación y Obras Públicas de esta localidad.

El funcionario detalló que cerca de la escuela de Piedras hay un pequeño derrumbe y en la vereda Camas, de San Rafael, se está perdiendo la banca. Pero enfatizó en que son los numerosos huecos los que más perjudican a los transeúntes.

También subrayó que la vía se dañó mucho por la última temporada invernal y que este año el Departamento no la ha intervenido.

La secretaria de Gobierno y alcaldesa (e), Gloria Patricia Puerta, afirmó que el Municipio gestionó la respuesta y que la Gobernación está buscando los contratistas para las obras.

Al respecto, Gustavo Córdoba, asesor de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, respondió que el Departamento está tramitando con Colombia Humanitaria la consecución de 535 millones de pesos para el mantenimiento de la vía, la estabilización de taludes y la restitución de la banca.

Advirtió que los documentos para acceder al dinero ya están en Bogotá. Por ello estos pueblos del Oriente están esperanzados en que, con los arreglos, dejen de estar tan cerca pero tan lejos.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD