El pedalista antioqueño Alex Cano ganó este lunes la tercera etapa, la primera para el país, de la 54 edición de la Vuelta a Guatemala, pero el español Óscar Sevilla, que corre para el equipo local EEGSA-Emisoras Unidas de Guatemala, se mantiene a la cabeza de la competición deportiva.
Cano cruzó primero la meta de la largada que salió de la población de San Lucas y concluyó en el departamento de Sololá, con una distancia de 111 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 52 segundos.
El paisa le ganó en el sprint final al guatemalteco Alfredo Ajpacajá, pero ambos recibieron el mismo tiempo.
Tras la tercera etapa del giro, el español Óscar Sevilla se mantuvo en el primer lugar de la clasificación general con un tiempo acumulado de 8 horas, 1 minuto y 9 segundos.
El ciclista guatemalteco Julio Padilla sumó este lunes otros tres puntos y con 22 comanda la especialidad de metas volantes de la vuelta, mientras que su compatriota Alder Torres está en el primer lugar de la montaña con 19 unidades.
La cuarta etapa de la carrera, en la que participan equipos de Guatemala, México, Colombia y Rusia, se disputará este martes con un recorrido de 126,5 kilómetros entre Sololá y San Marcos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4