El presidente de la República, Juan Manuel Santos, viajó en la mañana de este sábado desde Cartagena, Bolívar, a Popayán, Cauca, ciudad a la que fue trasladado el cadáver del máximo jefe de las Farc, "Alfonso Cano", que fue abatido en una operación de las Fuerzas Armadas.
Allí el mandatario se reunirá con los comandantes de las Fuerzas Militares y con el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, con el fin de recibir un informe detallado de la operación y de las labores de criminalística.
Tras esto, el jefe de Estado realizará una rueda de prensa con el fin de revelar nuevos detalles de la Operación Odiseo.
El cuerpo de "Cano" llegó a Popayán pasadas las tres de la madrugada de este sábado. Su hermano, el concejal de Bogotá, Roberto Sáenz, inició los trámites en esta ciudad que le permita le sea entragado el cádaver del guerrillero abatido.
En Odiseo, también fueron abatidos una mujer, presumiblemente su compañera sentimental; al igual que su encargado de comunicaciones por radio.
También fue capturado alias "Indio Efraín", que era jefe de seguridad de "Cano".
La jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que están programada para analizar los avances en las acciones de mitigación del invierno, sí se realizará en Cartagena, pero sin la presencia del presidente Santos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6