Ganar en el estadio Diego Palacios Gutiérrez es una asignatura pendiente del Alianza Oriente o Alianza Petrolera (nombre con el que figura aún ante la Dimayor) de Guarne. De ahí que el técnico Héctor Estrada invite a sus jugadores “mostrar algo diferente el miércoles” y le pida a los aficionados de la población “encariñarse más con el equipo”.
El estratega reconoce que “la dimensión de la cancha nos ha dificultado un poco el accionar”, pero gracias a que seguirá entrenando dos veces por semana en ese lugar cree que las cosas “cambiarán para bien” en el Torneo Postobón, que le daría vía libre a su sexta fecha.
Para atrapar a los 500 aficionados que acudan al escenario y “convocar nuevos seguidores con buenos resultados y mayor difusión en el municipio”, Estrada recibirá al Real Santander con un sistema agresivo.
“Alianza juega con tres delanteros en su casa; en esta ocasión buscaremos nuestra primera victoria en el Oriente con Dairon Asprilla, Michael Rangel y Niber Arango. Con ellos y el aporte de los demás, intentaremos sumar tres puntos de locales para seguir en el grupo de los clasificados del ascenso”, aseguró Estrada.
Para el timonel del conjunto antioqueño, la Primera B está de fiesta con la presencia del América, Pereira, Magdalena y Bucaramanga, todos socios de la A. Y “nosotros queremos ser animadores mejorando de anfitriones ante un elenco santandereano que tiene experiencia y es de buena condición”.
Alianza Oriente llega a la sexta fecha ubicado en el tercer lugar con 10 puntos, producto de tres victorias de visitante, un empate en casa y una derrota en su nuevo estadio. De superar al Real este miércoles, podría hacer las mismas unidades del líder Pereira, que ha repuntado este semestre y aspira a regresar muy pronto a la Liga Postobón.
Nómina titular del Alianza Oriente
Santiago Rodas; Dílmo Aponza, David Valencia, Rubén Jaramillo, Felipe Alvarez, Luis Londoño, Rafael Carrascal, Jerson Ruiz; Dayron Asprilla, Michael Rangel y Niber Arango.