Patricia, independiente de los estilos tradicionales de los que has hablado en otras ocasiones, ¿qué propuestas actuales existen para decorar un espacio? Ana María Giraldo.
Hoy tenemos varias alternativas de esquemas muy actuales acordes con ciertas personalidades y gustos, tales como la decoración retro, al estilo de los años setenta, que involucra muebles redondos en diseños y colores sicodélicos, materiales como plástico o acrílico en lámparas o acentos decorativos y en colores fucsias, turquesas y primarios, de formas extrañas e incluso con toques pop, propios de los años ochenta.
Otra alternativa para espacios de personas jóvenes o de ciertas personalidades es la decoración extravagante, tal como lo kitch, con estampados y colores contrastantes.
Está también la tendencia oriental, propia de las personas que les gusta la paz, la tranquilidad, la meditación que es manejada con colores minimalistas, blancos, beis o marfiles y pequeños toques de ocres, muebles sencillos y de líneas rectas con iluminación indirecta.
La sensación de amplitud y limpieza visual en estos espacios de decoración zen es una característica fundamental, y en cuanto a acentos decorativos solo detalles sutiles y mínimos.
Por último en la tendencia étnica, la esencia es la mezcla de culturas y aspectos relacionados con las tribus, mucho más cálida que la anterior y la cual maneja muebles forrados en pieles, tejidos naturales, acentos decorativos africanos, máscaras, objetos artesanales, cerámicas y gamas de colores igualmente cálidos como los naranjas, los óxidos, ocres, terracotas, acompañados de materiales como la madera o naturales como el mimbre.
*Decoradora de interiores
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4