x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Amenazas a 16 profesores rurales dejan a 600 niños sin clases

18 de abril de 2010
bookmark

Desconocidos amenazaron de muerte a 16 profesores de tres colegios rurales del municipio de Corinto, en el departamento colombiano del Cauca, informaron este domingo las autoridades.

Deufan Silva, secretaria de Educación del Cauca, confirmó que los educadores recibieron mensajes en los que son conminados a abandonar esa región.

"No los queremos acá. Si no se va su vida estará en juego", señalan algunos de los mensajes anónimos amenazantes recibidos por los profesores en sus teléfonos celulares.

Silva dijo que ha convocado un comité especial con distintas autoridades para estudiar las amenazas y tratar de garantizar la seguridad de los educadores, muchos de los cuales abandonaron ya la zona rural de Corinto.

La situación deja de momento sin clases a unos 600 menores de edad que estudian en los tres colegios rurales, señaló Silva.

Ninguna autoridad ha atribuido las advertencias a organización alguna. En el Cauca actúan facciones de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (Eln), así como bandas criminales organizadas y al servicio del narcotráfico.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD