Este sábado a las 3:15 de la tarde fue abierto el paso en la Conexión Vial a Occidente en el departamento de Antioquia tras la instalación de un puente militar.
Carlos Eugenio González, gerente de Concesiones, confirmó que el paso se habilitó a un solo carril y será controlado de manera permanente para garantizar la circulación de los vehículos que suben o bajan por la vía.
Por razones de seguridad no se permitirá el paso de tractomulas ni de dobletroques. Este tipo de vehículos tendrán que circular por la vía industrial alterna que estará habilitada el próximo martes, precisó el ingeniero González.
El personal de vías ya retiró el 90 por ciento de los derrumbes generados por las intensas lluvias, sin embargo, las autoridades hacen énfasis en que los conductores deben transitar a baja velocidad y con mucha precaución dadas las condiciones de peligrosidad de la vía.
El gerente Carlos González señaló así mismo que aproximadamente en dos meses y medio estará reconstruido el puente definitivo ubicado en el sitio Saltos y Pisquines.