x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“Los Juegos van para adelante”: Andrés Botero

En desarrollo de las justas se manejará un componente relacionado con el medio ambiente. Habrá procesos de capacitación para periodistas y todo el personal que tenga que ver con las competencias.

  • “Los Juegos van para adelante”: Andrés Botero
29 de marzo de 2012
bookmark

Andrés Botero, director de Coldeportes, confirmó este jueves que los Juegos Deportivos Nacionales y los Paranacionales se cumplirán en las sedes que estaban previstas: Cauca, Córdoba y Norte de Santander, así como en las fechas que fueron designadas en un principio, 3 al 17 de noviembre y 24 de noviembre a 2 de diciembre, respectivamente.

“Los juegos van para adelante, como decimos nosotros, ‘para atrás ni para coger impulso’. Lógicamente tendremos problemas hasta el último día, pero son cosas normales de estas justas y pienso que hay entusiasmo, hay ambiente, apoyo de los tres departamentos y las tres ciudades, y esperamos que sirva para que tengan buenos escenarios y la juventud cuente con más espacios para practicar el deporte”, indicó Botero.

El dirigente aseguró que nunca se pensó en cambiar las sedes, que cada una tiene sus dificultades, pero siempre han tenido el respaldo por parte del Gobierno Nacional.

Asimismo, dijo que es difícil hacer un comparativo de los adelantos o atrasos que tienen cada una de las “casas” de las justas, pero destacó que tanto Coldeportes, como las organizaciones locales, están dispuestas a colaborar para que los escenarios se hagan en el tiempo determinado.

Será un trabajo arduo
Botero advirtió que el desarrollo de la fase previa a las justas, en lo organizativo y de infraestructura, va en un 20 por ciento, y destacó que en los meses que quedan, así haya que trabajar 24 horas al día, se va a cumplir.

“Pienso que estamos apenas empezando. Yo me posesioné el 19 de enero, estos dos meses los hemos dedicado a organizar la casa y los otros días a ver estos planes y proyectos que había en Coldeportes. Hay mucho interés en el presidente de la República (Juan Manuel Santos), averigua cómo van los juegos. Lógicamente es una prioridad que esto salga adelante y se haga la inversión en estas ciudades”, aseveró.

Botero, quien trabaja en el manejo de las justas con Fabio Ramírez (asesor), Claudia Rojas (directora de herramientas del sistema), Juan Carlos Peña (subdirector general) y el cuerpo técnico que lidera Mauricio Angee, afirmó que ya está lista la carta fundamental y que solamente falta por definir quién será el coordinador en Cauca, puesto que en Córdoba será Enrique García y en Norte de Santander Gregorio Angarita.

También recalcó que según como se den los avances en las obras en los próximos dos meses se decidirá si hay necesidad o no de mover alguna disciplina a otra ciudad, algo que espera no ocurra.

Datos
- Las inscripciones nominales para Juegos Nacionales serán del 3 de abril al 3 de mayo, mientras que las de los Paranacionales irán del 24 de abril al 24 de mayo.

-Se implementará un Manual de Candidatura, el cual deberán cumplir los departamentos que quieran ser sede de las justas.

- Se está buscando reglamentar que las justas se realicen en el periodo de gobierno de un mismo alcalde y gobernador. Además, que sea en una sola ciudad, una ciudad-región o una región.

- La organización tiene previsto, en algunas disciplinas, tener jueces internacionales.

- Por primera vez en la historia todos los departamentos están inscritos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD