Andrés Orozco-Estrada asumirá como director de música de la Orquesta Sinfónica de Houston (Texas, E.U.), a partir de la próxima temporada, un paso en su trayectoria que lo llena de orgullo y felicidad.
"Es una oportunidad muy bonita para acercarme a mi gente y aprovechar para compartir mi música en una ciudad llena de vida y compuesta de diferentes procedencias", aseveró el director.
El músico, que se convierte en el primer hispano que toma la batuta de esta agrupación fundada en 1913, señaló que asume su nueva labor con "ganas y anhelos fuertes", y espera que su designación "pueda servir de inspiración, de aliento y de aliciente para la comunidad de músicos latinos".
El exdirector de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (País Vasco, España) hizo una primera aparición en esta orquesta, cuya sede se ubica en el recinto Jones Hall, como director invitado en octubre de 2012, una presentación que propició con los años el acuerdo que lo ha convertido en el director.
"Cada vez que doy mis conciertos en el Jones Hall siento algo extraordinario, una química especial con los músicos, y quiero compartir mi entusiasmo con la audiencia".
Su primera presentación será el 12 de septiembre con el concierto gratuito ¡Bienvenido, Andrés…, en las afueras del teatro Miller de la ciudad, y que incluirá danzas folclóricas.
Al día siguiente se procederá con la apertura oficial de la temporada 2014-2015, con la ejecución de la ópera bufa de Mozart Las bodas de Fígaro en el Jones Hall, en una jornada en la que el trompetista británico Alison Balsom interpretará el concierto para trompeta de Haydn.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6