HISTÓRICO
Alias "Sebastián" habría sido asesinado por sus escoltas
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 25 de julio de 2011
Las autoridades iniciarán el proceso que permita la verificación de la plena identidad de un cadáver que, al parecer, sería el de Ángel de Jesús Pacheco Chancí, alias "Sebastián", cabecilla de "Los rastrojos".
 
En diálogo con elcolombiano.com, el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo Ossa, indicó que fue hallado un cadáver en zona rural entre los municipios de Cáceres y Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, luego de que en la madrugada de este lunes sus presuntos escoltas hubieran reportado a la línea 123 que lo habían asesinado.
 
El oficial precisó que a la zona se desplazó una comisión del Ejército y la Policía para iniciar la investigación del hecho.

También se desplazó un grupo de agentes de la Fiscalía para las tareas de levantamiento.
 
El coronel Acevedo añadió que aún se desconoce si el cadáver será trasladado a Medellín para el proceso de identificación.
 
Alias "Sebastián", que ejercía su mando en el Bajo Cauca antioqueño, integró el bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia, donde se convirtió en la mano derecha de alias "Macaco".
 
Tras la desmovilización de las Auc, hizo parte de la banda criminal "Los Paisas". Luego se independizó y formó una alianza con la banda criminal de Urabá. Finalmente regresó a "Los rastrojos", como uno de sus principales cabecillas.
 
Por información que permitiera su captura las autoridades ofrecían hasta dos mil millones de pesos.