De buen ánimo y de buen semblante encontró este martes el presidente Juan Manuel Santos al vicepresidente de la República, Angelino Garzón.
El mandatario visitó a Garzón en su residencia, donde se recupera de los quebrantos de salud que padece.
Santos acudió en compañía de la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez.
El jefe de Estado dijo que confía que supere sus problemas de salud y que apoya la determinación que adopte. "Cualquier decisión que tome va a tener nuestro total y absoluto respaldo", sostuvo.
Garzón dijo que no descarta su renuncia para dedicarse a su recuperación
Angelino Garzón volvió a insistir en la mañana de este martes que por la tranquilidad de su familia, su esposa y la de él no descarta presentar la renuncia a su cargo.
Aseguró además que no descarta eso porque su tratamiento será largo. E indicó: "si me piden renunciar agradecería casi arrodillado".
En rueda de prensa, antes de desplazarse a una de las terapias a las que se somete tras sufrir un accidente cerebro vascular, Garzón dijo: Que sean la Cámara y el Senado los que decidan la suerte del Vicepresidente ... El congreso tiene derecho de aceptar o no la renuncia y de nombrar otro vicepresidente".
Así mismo, reconoció que la Constitución tiene un vacío en cuanto a las ausencias temporales en el cargo. Y como dijo que su tratamiento será largo, aseguró que por esa razón combina incapacidad con actividad pública.
"Yo estoy ejerciendo mi cargo como vicepresidente, pero lo he dicho públicamente el más interesado en mi salud y de mi esposa es Angelino. En este momento mi prioridad es mi recuperación y la de mi esposa", insistió, al explicar que la decisión de su renuncia no se toma de la noche a la mañana. "Esto requeire tiempo paciencia, tranquilidad espiritual no es un proceso fácil".
El vicepresidente aseguró que todos los días pide "al Dios del cielo" no tener que reemplazar ni temporalmente ni plemamente al presidente Juan Manuel Santos. Confirmó que el domingo pasado habló con el mandatario sobre su condición de salud.
Sobre una eventual presentación de su dimisión explicó que sería el Partido de la U el encargado de presentar al Congreso la terna.
Más temprano, en la mañana de este martes, ya el vicepresidente había confirmado que no descarta dimitir si así también se lo pidiera el presidente.
El lunes, el vicepresidente Angelino Garzón confirmó, en un comunicado, el hallazgo de un tumor pequeño y localizado en la próstata. Para contrarrestar la enfermedad se somete desde el miércoles a radioterapia.