Un equipo de 60 expertos conformó los cuadros de trabajo en la campaña de Aníbal Gaviria. El grupo hace parte de todos los sectores políticos que han adherido al candidato liberal a la Alcaldía de Medellín.
Juan Gómez Martínez y Fabio Valencia Cossio participaron en la discusión que permitió la conformación de los equipos. Ambos se mostraron complacidos de la idoneidad, pluralidad y experiencia de las personas que abordarán los ejes temáticos que componen la propuesta de Gaviria para Medellín a partir del año entrante.
El exministro Fabio Valencia explicó que la reunión, que se realizó el sábado desde las 7:00 de la mañana, consistió en la integración de un grupo de profesionales de distintas disciplinas. "Son líderes en ramas como la cultura, el deporte, lo comunitario. La idea es que estos líderes se integren a los equipos que desarrollarán el acuerdo programático que se firmó con el candidato".
Tanto Valencia Cossio como Juan Gómez realizaron sus aportes sobre la visión que tienen de Medellín, las necesidades más apremiantes y los retos de la ciudad. "Están temas como promover el deporte para combatir el consumo de la droga. Allí hay gente experta en ese tema, médicos, sicólogos y deportistas, que aportaron los elementos para adelantar una política pública en ese sentido", dijo Valencia.
El medio ambiente, la movilidad, la seguridad, fueron otros de los aspectos analizados durante el encuentro. "Se habló de recuperar la seguridad ciudadana, no solo desde el punto de vista policial, sino de identificar la problemática social detrás de eso", resaltó el exministro.
Juan Gómez y Fabio Valencia reiteraron que uno de los valores de esta propuesta está en la pluralidad y diversidad política de quienes componen el equipo de trabajo, así como del importante número de jóvenes profesionales que se ha comprometido con la campaña de Aníbal Gaviria.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4