"Es que los dos querían el poder y entre ellos se mataron, porque si se hubieran unido habrían ganado sobrados".
"Claro que si hubieran escogido a fulano, la cosa habría sido distinta en el resultado".
Ese diálogo entre dos parroquianos es la característica en la tensa quietud que se vive en las afueras del Polideportivo de Sabaneta, porque en el interior la agitación es otra.
Adentro se cumple el escrutinio municipal con la vigilancia de todos los organismos de control, pero la Registraduría no entrega información oficial sobre el avance del proceso, y cada campaña divulga la que le conviene.
Ante la inactividad, algunos efectivos del grupo de 150 hombres de la Policía que refuerzan la vigilancia terminan en tertulia con los transeúntes, como si tratara de viejos amigos.
Una fuente que ha participado en el proceso informó a este diario que hasta la tarde de ayer se habían escrutado 50 mesas, es decir menos de la mitad, porque en Sabaneta se votó en 114 mesas.
En Antioquia se ha terminado el escrutinio en 64 de los 125 municipios.
Sorteo en Rionegro
Mientras tanto, en Rionegro, Leidy Arias, quien obtuvo 741 votos para llegar al Concejo, se quedó con la curul que disputaba con Alfredo Ospina, quien registró el mismo número de votos. Mediante sorteo de balota dirimieron la disputa y ganó Leidy Arias.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4