Este jueves la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió a Álvaro Fernando García Restrepo como nuevo magistrado de la Sala Civil, para ocupar la vacante que dejó Arturo Solarte Rodríguez.
Cabe recordar que Solarte Rodríguez renunció a su cargo en junio de 2013 por abiertas diferencias con el resto de la Corporación por la forma cómo se llevaban a cabo las elecciones de magistrados en esa Corte.
García Restrepo, oriundo de Jardín (Antioquia), es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana con estudios superiores en Filosofía y Letras de la Universidad de Antioquia.
Es especialista en Derecho de Familia y durante su formación académica ha cursado diversos diplomados en temas de Derecho Civil. Al inicio de su vida laboral, García Restrepo litigó y luego pasó al Tribunal Superior de Antioquia como conjuez, y al Tribunal Superior de Bogotá como magistrado de la Sala Civil.
Igualmente, la jurista Patricia Salazar Cuéllar fue escogida este jueves como magistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para ocupar la vacante que dejó el expresidente de esa Corporación, Javier Zapata Ortiz.
Salazar Cuéllar, abogada bogotana de la Universidad Autónoma de Colombia, se convierte en la segunda mujer que ocupa uno de los actuales nueves puestos de la Corporación, junto con la magistrada María del Rosario González.
Salazar Cuéllar inició su carrera profesional como Juez Penal Municipal en la capital del país, para luego desarrollarse laboralmente como Secretaria, Relatora y Magistrada Auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
La jurista es especialista en Casación Penal y Derechos Humanos de la Universidad la Gran Colombia y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6