En el pasado Nacional juvenil en Cali -celebrado en abril-, la delegación de Antioquia, pese a quedar campeona, fue una de las que protestó el manejo dado al torneo, cuando en el último día de competencias, la organización determinó extender hasta casi las 5 de la mañana el torneo "para cumplir con el calendario".
Ayer, nuevamente Antioquia protestó el manejo de otro torneo, el de mayores, selectivo al Mundial y a procesos olímpicos, en Cartagena, cuando, al decir de los dirigentes y entrenadores, la pesista Lina Marcela Rivas fue despojada de dos oros (arranque y total) de los 58 kilos, por decisiones arbitrales.
"Los jueces vieron nulos dos movimientos que eran válidos e impidieron que Lina ganara los tres oros", dijo Roger Berrío, delegado. Rivas, que viene de superar un episodio duro en su vida y está de regreso a las pesas, se mostró contrariada y triste. "Eran válidos, pero dijeron que no", señaló. No obstante, ganó oro en envión (108 kilos). Las otros oros fueron para Camila Lobon (Valle), 80-106-186. En los 62, el paisa Levinson Palomeque logró tres de plata (128-156-284). Los oros para Luis Mosquera (Valle), 135-157-292 y los bronces John Jairo Serna (Risaralda), 116-150-266.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6