El Gobierno argentino admitió ayer la veracidad de un video de 2007 que muestra al empresario venezolano Guido Antonini Wilson en la sede del Ejecutivo poco después de que se le incautaran 800 mil dólares no declarados y se desatara el escándalo por el llamado "caso del maletín".
"Lo vi por televisión y lo doy por hecho", dijo el jefe del gabinete argentino, Aníbal Fernández, quien el pasado viernes había puesto en duda la veracidad del video.
"Cometí un error. ¿Cuál es el problema?, no voy a quedar bien", apuntó antes de subrayar que él fue el responsable de que se descubriera el intento de ingresar el dinero en forma ilegal al país y de que se pidiera la captura de Antonini Wilson.
Fernández dijo que abrió un sumario administrativo para determinar los motivos por los que en los registros de visitas a la Casa Rosada, sede del Gobierno, no aparece el nombre del venezolano.
El video, muestra a Antonini Wilson entre un grupo de personas que asistió a un acto en la Casa Rosada el 6 de agosto de 2007, dos días después de que se incautara el dinero que traía en un maletín a su llegada a Buenos Aires.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4