x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Apoyo de Obama a matrimonio gay mantiene intención de voto de 60 por ciento

  • Apoyo de Obama a matrimonio gay mantiene intención de voto de 60 por ciento |
    Apoyo de Obama a matrimonio gay mantiene intención de voto de 60 por ciento |
11 de mayo de 2012
bookmark

El 60 por ciento de los electores estadounidenses asegura que el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al matrimonio homosexual no afectará a su intención de voto en las elecciones presidenciales de noviembre, según una encuesta de la firma Gallup difundida este viernes.

El sondeo indica que el anuncio de Obama del pasado miércoles mantiene la intención de voto en el 60 por ciento de los casos, aumenta las posibilidades de votar al candidato demócrata (Obama) en el 13 por ciento y reduce opciones en el 26 por ciento de los electores.

Como en las encuestas precedentes, la división de opiniones sobre el matrimonio homosexual se mantiene en el país: el 51 por ciento de los adultos encuestados lo aprueba y el 45 por ciento se declara en contra.

Por perfiles políticos, el anuncio del candidato demócrata de facto a las elecciones de noviembre contentó especialmente a los que se definen como demócratas.

El 24 por ciento de los demócratas está ahora más convencido de su voto para Obama el próximo noviembre y el 65 por ciento mantiene intacta su voluntad de votar al actual presidente.

Entre los independientes, las posibilidades de votar a Obama se mantienen en el 63 por ciento, pero el anuncio ha disgustado al 23 por ciento de los encuestados que no se alinean con los dos grandes partidos.

Sólo un 2 por ciento de los republicanos ve más probable votar ahora a Obama que antes del anuncio, mientras que en el 52 por ciento de los casos creen que los distancia todavía más del candidato demócrata.

La encuesta, realizada este jueves, sondeó a 1.013 adultos de todos los estados del país y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD