Muy preocupada se encuentra la comunidad del municipio de Urrao debido a la pérdida de 253 hectáreas del Páramo del Sol, que fueron consumidas por el fuego.
Ante la gravedad de la situación, ya que en este páramo nacen las aguas que surten los acueductos de Caicedo, Abriaquí y Frontino, una comisión conformada por la Secretaría del Medio Ambiente local, el Dapard, el alcalde Luis Ernesto Vélez, concejales, el Clopad, Corpourabá, la Policía Ambiental, el Ejército y la comunidad, se reunió para tomar medidas enfocadas a que estos hechos no se repitan.
La decisión fundamental está enfocada a emitir permanentes mensajes de radio y televisión local y a ofrecer una recompensa a quien dé información sobre quién o quiénes pudieron ocasionar el incendio forestal, pues se considera que pudo haber manos criminales detrás de este desastre, en el que se perdió gran parte de la capa vegetal, frailejones, esponjas de musgo, pajonales y fauna.
Este año, según reporte del Dapard, han ocurrido 512 incendios forestales que han afectado 1.013 hectáreas de 29 municipios antioqueños.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4