En un operativo realizado por unidades de la Armada Nacional fueron incautados 11 tortugas charapa y 8.930 huevos de esta especie que está protegido por encontrarse en vía de extinción.
La incautación se realizó en el puesto de control fluvial Puerto Leguízamo, Putumayo, donde se decomisaron los reptiles que eran transportados de forma ilegal para su comercialización, razón por la que fueron puestos a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía - Corpoamazonía, autoridad ambiental competente en la región.
El capitán de Navío, John Carlos Flórez Beltrán, manifestó que en dos semanas han incautado cerca de 15 mil huevos de tortuga, y tanto animales como huevos son enviados a diferentes lugares del país como plato gastronómico exótico.
“Con esta incautación, realizada por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, se evitó un grave daño a los recursos naturales de la Amazonía, debido a que cada ejemplar de las tortugas charapas tan sólo pone 52 huevos cada año.
Según el capitán Flórez, las personas sorprendidas transportando ilegalmente estas especies iniciarán un proceso sancionatorio por incurrir en el delito ilícito de aprovechamiento de los recursos ambientales.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no