Los 32 mil millones de pesos previstos para la construcción de los escenarios de los Juegos Suramericanos-2010 que se cumplirán en Medellín y en ocho subsedes del departamento de Antioquia, fueron oficializados ayer por el Gobierno Nacional.
La confirmación fue entregada por el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, quien le dio la noticia al gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, durante una reunión cumplida en Bogotá.
Ramos Botero comentó que tanto el departamento de Antioquia como las alcaldías comprometidas en el certamen continental "aseguraron que participarán con el aporte, consistente en el 50 por ciento de los recursos que sean necesarios para la construcción de dichas obras".
La administración departamental confirmó al Gobierno central la oferta de realizar un acuerdo con el IDEA, de tal forma que el Instituto dé adelantos de los recursos que se van a manejar, y la Nación, posteriormente, "en un plazo razonable que se determine, los transfiera al mencionado instituto", confirmó la oficina de prensa de la Gobernación de Antioquia.
La próxima semana, al regreso de Europa del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se dará a conocer la forma y las fechas de entrega de los recursos para las obras.
Además de Medellín, las sub sedes de los Juegos Suramericanos-2010 serán los municipios de Envigado, Rionegro, Bello, Copacabana, Itagüí, Sabaneta, Girardota, Guarne y Guatapé.
En 1978, cuando se hicieron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se construyeron las unidades deportivas de los municipios de Bello y Envigado.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4